Medicina cuántica y de frecuencias

La tecnología de frecuencias sirve para apoyar a equilibrar y armonizar el cuerpo físico, mental y emocional.

Sin filtro01 de agosto de 2025 Georgina Pintado
energia cuantica
Medicina cuántica y de frecuencias

Seguro últimamente has escuchado hablar de la medicina cuántica o de frecuencias. A muchas personas les cuesta trabajo creer en ciertas cosas porque no son visibles o palpables o también porque no sabemos exactamente de qué nos hablan o qué son realmente. Bueno, pues en esta ocasión te hablaré de dónde viene la medicina cuántica o de frecuencias y por qué funciona.

Pero esta cita tan importante sólo describe un aspecto de la realidad, la realidad externa. La interna se refiere entonces a lo que hace que se mueva todo lo externo, lo que la causa y esa es la consciencia.

“Si quieres conocer los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”, Nikolai Tesla.

Podríamos decir que la medicina cuántica es una forma de entender y tratar la salud humana desde un punto de vista holístico, como un todo, integrando aspectos físicos, mentales, emocionales y energéticos de la persona. La medicina cuántica está basada en los principios de física cuántica, que es la que estudia el comportamiento de las partículas más pequeñas y cómo interactúan con el entorno. 

Según esta ciencia, la realidad no es algo fijo e inmutable, sino que depende de la observación y la conciencia del observador.

“En donde está tu atención está tu energía”

La medicina cuántica aplica estos conceptos, y considera que el cuerpo humano al estar compuesto por átomos y moléculas que vibran en diferentes frecuencias generan campos electromagnéticos que influyen en el funcionamiento de las células de nuestro cuerpo.

Entonces, la salud se entiende como un estado de equilibrio y armonía entre las distintas frecuencias del cuerpo llamado coherencia vibratoria; y en forma opuesta la enfermedad surge cuando se pierde esa coherencia vibratoria, o sea cuando hay una alteración o un desajuste de dichas frecuencias.

La medicina cuántica

La medicina cuántica o medicina mente-cuerpo, se basa en la idea de que existe una interconexión energética entre todos los elementos del universo; todo en el universo está compuesto por partículas subatómicas que vibran y emiten energía. O sea en la red energética vibratoria de la que todo y todos formamos parte.

La realidad cuántica explica no solo muchos procesos visibles, sino también otros no tan evidentes como el funcionamiento holístico de las terapias naturales y tradicionales, al considerar la interacción entre el pensamiento, las emociones y las células.

energia

La biología de la Creencia

El doctor Bruce H. Lipton, autor de “La biología de la Creencia”, explica muy claramente el fenómeno del entrelazamiento cuántico por el que una partícula se relaciona con otra del mismo sistema sin importar distancia, obstáculo o tiempo, explica cómo es posible difundir un estado de armonía desde el cerebro al resto del cuerpo durante la meditación, lo cual, al igual que muchos estudios, apoya la idea de que, como lo sugiere el mundo cuántico, todo está relacionado a niveles muy profundos.

bruce lipton

¿Funciona la medicina cuántica?

El doctor Ernesto Vega Asún, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señala que lo que dicen las ciencias ancestrales de hace más de 5,000 años es hoy por hoy refrendado por la teoría cuántica, que ha demostrado que todo se comunica entre sí en un contexto de “interacción energética continua”.

geoSer tu propia causa ¿qué significa?

Además, explica que muchas personas acuden al médico aquejándose de malestares y aún así sus análisis resultan normales. Sin embargo, la medicina cuántica es capaz de encontrar alteraciones orgánicas sutiles, así como restaurar el equilibrio, y, por lo tanto, el bienestar.

Lo nuevo...
Te puede interesar
ROSANA DIAZ

La pareja y sus acuerdos

Rosana Díaz
Sin filtro20 de julio de 2025

Los acuerdos de pareja fortalecen la relación, evitan malentendidos y crean un vínculo más consciente, equilibrado y con límites claros.

Lo más visto